muchos vasos de agua

7 Beneficios del agua para tu salud según la ciencia

¿Beneficios del agua? Tú eres agua, en un planeta azul.

Eres un 60% de agua, en diferentes proporciones según el órgano corporal que analices: los ojos un 95% de agua, el corazón un 75%, el cerebro un 83%...

Más claro, agua.

Ahora analiza el agua que bebes.

Si utilizas un sistema de depuración previo para obtener el agua que consumes en casa, entonces puedes seguir leyendo.

Si no, primero asegúrate de conseguir agua buena para tu salud, y luego sigue leyendo.

Envíanos un mail y te decimos cómo

agua y salud hidro-water

Hidro-Water ofrece una amplia variedad de equipos de ósmosis inversa doméstica que te proporcionarán agua del grifo pura con baja mineralización. Los equipos de Hidro-Water Zenit, Nora, Kalys, Rodano, Xena y un largo etcétera:

  • eliminan entre el 96 y el 97,5% de las sales disueltas que llegan a través del agua del grifo
  • te evitan la compra de envases de plástico que contengan agua
  • ocupan poco espacio y suministran agua pura siempre que quieras

Envíanos un mail y te decimos cómo

MITOS Y LEYENDAS DEL AGUA: la regla del 8x8

Traducida al español esta regla dice que hay que beber alrededor de 2 litros de agua al día. Olvídala. No tiene ningún rigor científico. Las necesidades de agua de cada cuerpo humano dependen de cada persona, de su desgaste físico, edad, el clima en el que habita, etc…

La única regla que tienes que seguir es la siguiente: si tienes sed, bebe.

Pero ¿atiendes a tu cuerpo cuando tienes sed? Hay 7 evidencias científicas que confirman que los beneficios de beber agua para la salud son enormes.

1. El agua ayuda a mejorar el rendimiento físico

Si haces deporte, sudas, es decir pierdes agua. Se he demostrado que reponer el agua perdida ayuda a maximizar tu rendimiento, disminuye la fatiga y refuerza la motivación.

En días calurosos es de vital importancia mantenerse hidratado a la hora de hacer ejercicio. Recuerda que tus músculos son un 85% de agua, si pierden agua, pierden su capacidad de ejecución ( 1, 2 ).

2. Tu cerebro está hecho de agua en un 83%

Para que funcione bien necesita estar hidratado. Algunos estudios demuestran que incluso una deshidratación leve (1-3% del peso corporal), puede afectar al estado de ánimo y la concentración, la memoria de trabajo puede verse reducida, y puede aumentar la ansiedad y la fatiga34 ).

3. El agua puede ayudar a prevenir y tratar dolores de cabeza

La deshidratación puede desencadenar dolores de cabeza y migrañas en algunas personas (56). El agua puede servir a aliviar la intensidad y duración del dolor, así como prevenir la aparición de la migraña en aquellas personas que están deshidratadas.

4. Agua y estreñimiento

Beber más agua es una de las recomendaciones del protocolo para tratar el estreñimiento tanto en su prevención como a la hora de aliviar sus síntomas ( 78 )

5. El agua y los cálculos renales

Una mayor ingesta de agua aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, cosa que permite diluir la concentración de minerales en estos, por lo que es menos probable que cristalicen y formen piedras. (910).

6. La resaca mejora con el agua

El alcohol es un diurético que te hace perder más agua de la que tomas. Es uno de los efectos del alcohol sobre tu cuerpo. El resultado es la deshidratación (1112).

La deshidratación no es la causa de tu resaca, lo es el alcohol. Pero la falta de agua te genera los síntomas propios de la resaca:  sed, fatiga, dolor de cabeza y boca seca.

Al menos un vaso grande de agua antes de acostarse te ayudará a pasar el día siguiente con mayor dignidad.

7. Beber agua adelgaza

Es verdad, no es una leyenda urbana. También lo es que beber antes de las comidas adelgaza.

Beber agua pone en marcha tu metabolismo para poder digerirla.  2 litros de agua más en tu organismo todos los días puede aumentar tu gasto total de energía hasta 96 calorías por día(13, 14).

El momento de consumirla también es importante. En un estudio, las personas que hacían dieta y bebían medio litro de agua antes de las comidas perdieron un 44% más de peso, durante un período de 12 semanas (15 ).

RECOMENDACIÓN FINAL

De todas las recomendaciones que nos hacen a diario para mantenernos más en forma, créeme, BEBER AGUA es la más fácil de llevar a cabo. Solo necesitas, eso sí, agua pura en tu grifo.