Clorador Salino – Todas las respuestas

¿Sabes que ya no necesitas dosificar cloro para mantener el agua de piscina cristalina? Gracias al Clorador Salino de Hidro-Water

Una piscina sin dosificar cloro significa menor irritación en la piel y en los ojos tras salir del agua, confiere mayor flotabilidad, genera menos arrugas en la piel mojada y el olor a cloro habitual de la piscina se desvanece porque los cloradores salinos de Hidro-Water destruyen las cloraminas que lo generan.

HASTA AHORA USÁBAMOS CLORO PORQUE…

El cloro soluciona 3 problemas que genera el agua estancada de una piscina:

–  desinfecta (elimina bacterias y gérmenes),

– oxida (precipitando contaminantes al filtrar),

– evita el crecimiento de las algas.

¿A cambio de qué? Los 3 problemas que genera el cloro son:

– olor fuerte y desagradable,

– irritación de los ojos,

– posibles enfermedades pulmonares y otras reacciones alérgicas.

 

La cloración salina de Hidro-Water para piscinas es una opción que necesita menor renovación de agua y es más beneficiosa para la salud que el cloro. El proceso técnico de cómo funciona un clorador salino se basa en un ciclo electrolítico por el que se separa la sal común (Cloruro Sódico), en cloro y sodio por separado. La acción solar los vuelve a combinar después, para iniciar de nuevo el ciclo. El usuario, sin embargo, solo tiene que preocuparse por agregar sal a la piscina cuando se aporta agua nueva.

VENTAJAS DEL CLORADOR SALINO

1.  Salud

Son muchos los estudios médicos que relacionan bronquitis, asma y otras enfermedades pulmonares con los combinados del cloro (cloraminas) que se respiran en las piscinas. El sistema de desinfección por cloración salina efectúa, en la célula de producción, una hipercloración que destruye estas cloraminas.

2.  Comodidad

La mayor dificultad para el mantenimiento de una piscina privada suele ser mantener el nivel de cloro correctamente, con todas las manipulaciones que ello implica como comprar el producto, almacenarlo, dosificarlo y comprobarlo. Sin olvidar que es un producto volátil y en estado líquido pierde propiedades (concentración), con el paso de los días desde su fabricación.

El baño en piscina con el clorador salino de Hidro-Water es más confortable, procura al bañista mayor flotabilidad, menor presión osmótica con lo que tarda más la piel en arrugarse, y no irrita ojos y mucosas como otros sistemas de desinfección.

3.  Facilidad de uso

Los cloradores salinos son automáticos, funcionan electrónicamente en conjunción con la depuradora y no hay que dosificar los productos desinfectantes. Algunos modelos permiten auto-controlar la producción, la necesidad de cloro de la piscina, la necesidad de depuración del agua, la regulación de pH, las luces, la temperatura, la cubierta, guardar los análisis del agua de la piscina en la nube (para leer, descargar o consultar), leer los valores en tiempo real y controlar la piscina a distancia.

4.  Seguridad

La reducción de la necesidad de productos químicos en la piscina es la mejor manera de reducir riesgos de accidente en la misma. El riesgo de quemaduras e intoxicaciones se reduce considerablemente al no manipular algunos de los productos que, por contacto o mezcla, pueden provocar estos y otros accidentes.

5.  Economía

Aunque es cierto que en principio la inversión inicial de un clorador salino suele ser más elevada que en una piscina que no lo lleva, los gastos se reducen por no tener que comprar cloro. Además se gasta menos regulador de pH dado que el cloro generado por cloración salina no modifica el pH.

Matrimonios bien avenidos con el clorador salino

– Regulador de pH

Ya sea el regulador interno del clorador salino en los modelos que esté disponible, o externo en los modelos que no lo sea, el regulador mantiene constante el nivel de pH gastando exclusivamente el producto que sea necesario para ello. Esto nos permite tener baños confortables y mantener la eficacia de la desinfección en estado óptimo.

– Regulador de Rx

El regulador de Rx es un controlador que puede ser interno o externo, dependiendo del modelo de clorador. Permite que el equipo de cloracion sea todavía mas eficiente. Este controlador apaga el clorador salino cuando no es necesario producir mas cloro (cuando no se usa la piscina, cuando está el agua fría…)

– Cristal Water Quimhidro

El uso de este revolucionario lecho filtrante en la piscina es ecológico, económico y seguro. Las principales ventajas de este producto son:

Material filtrante QUIMHIDRO

– Económico: por su larga duración resulta más económico que los medios de filtrado convencional. El sílex, que en una piscina privada se suele cambiar cada 5-7 años, en la vida de 1 carga de Cristal Water Quimhidro, se habría cambiado al menos 14 veces. Ante eventuales reparaciones del filtro se puede reutilizar la misma carga. La calidad superior de la filtración con Cristal Water Quimhidro de Hidro-Water reduce las horas diarias necesarias en la filtración de una piscina.

– Ecológico: al mantener los canales de filtración abiertos solo necesita una granulometría, independientemente del tamaño de filtro. Reduce las necesidades de presión de la bomba dado que genera menor perdida de carga, lo que se traduce en menos Kw/h de consumo eléctrico por reducción tiempo de filtrado, o por reducción de la velocidad de la bomba. Garantiza como mínimo (suele ser mucho más dependiendo con que lecho se compare) un 35% menos de necesidad de lavados por lo que reduce las necesidades de aporte de agua. Al no generarse Biofilm en el lecho reduce drásticamente las necesidades de producto químico en la piscina. Los ahorros directos en producto químico en la piscina son: Alguicida=10% / Cloro=30% / reg. pH=40% / Coagulante-Floculante=60%. Con cloración salina, al reducir las necesidades de aportes de agua, se reducen igualmente en porcentaje los aportes de sal.

– Seguro: las reparaciones del filtro ya no son un riesgo de accidentes porque Cristal Water Quimhidro no pincha ni corta como el resto de los vidrios del mercado.

– Mantenimiento: Cristal Water Quimhidro de Hidro-Water no requiere ningún tipo de mantenimiento por sí mismo de por vida. Además de reducir la necesidad de los mantenimientos del resto de equipos de la piscina gracias a sus altas prestaciones. No hacen falta cambios de lecho filtrante en los filtros con lo que dichos mantenimientos también se ahorran en el costo de explotación de la piscina.

Formatos y Gama de Productos

  Entre la Gama de Cloradores que ofrece Hidro-Water podemos encontrar:

–      Serie SSC: línea básica residencial con producciones desde 25 hasta 45 gr/h.

–      Serie Neosal residencial: gama media con producciones desde 16 hasta 33 gr/h.

–      Serie Neosal industrial: gama media con producciones desde 50 hasta 500 gr/h.

–      Aquarite HC LS: gama de lujo en baja salinidad con producciones desde 40 hasta 400 gr/h

SSC series

Equipo de producción 25 o 45 gr/h. Con producción de cloro todo-nada y control de producción por tiempo de activación, realiza automáticamente las inversiones de la polaridad celular para reducir el impacto de las incrustaciones calcáreas en la célula. Permite modo invierno para ahorro de energía. Su sistema de auto-diagnóstico por led nos da información inmediata del estado del equipo.

Neosal Doméstico

Equipo con producciones de 16, 22 y 33 gr/h gama media, destinado a su uso en piscinas residenciales privadas. La producción es gradual mostrando en su pantalla táctil la información en tiempo real del dispositivo. Dispone de entrada de sensor de cubierta que reduce la producción cuando la piscina no está en uso. La regulación se realiza en gr/h.

Alimentación: 230 V 50/60 Hz. • Salinidad desde 3 gr/L hasta agua de mar. • Display: 1,44” TFT full color extraible para instalación remota. • Dimensiones: 270 x 220 x 115 mm. • Caja electrónica de plástico ignífugo ABS negro. • Tapa protección plástico ABS azul. • Control: Microprocesador 16 bits. • Regulación producción: Amperaje + Voltaje. • Auto-limpieza programable de 1 a 24 horas. • Control flujo: Sensor gas. • Control producción: gr/h. • Alarmas: Falta flujo, error de memoria… • Opcional: Sensor de flujo mecánico.

Neosal industrial

Equipo de gama media – alta producción. Con características muy similares al Neosal doméstico, pero con producciones 50 – 85 – 125 -175 – 250 – 350 -500 gr/h.

Electrólisis salina de gran capacidad. • Célula de auto-limpieza por inversión de polaridad. • Seguimiento de la vida útil de la célula. • Adaptado a las piscinas de colectividades hasta 1000 m3. • Salinidad a partir de 3g/L de agua salada hasta agua de mar. • Alimentación: 230 V 50 Hz. • Control de caudal tipo paleta. • Control producción: gr/h. • Microprocesador: 32 bits. • Regulación de producción por control tensión/corriente. • Alarmas: Baja salinidad, falta de flujo y error de memoria. • Presión máxima: 4 bares. • Temperatura máxima: 45ºC. • Vida estimada célula: 7000h. – Garantizadas 5000h.

Aquarite HC LS

Equipo de gama de Lujo. Equipo de baja salinidad. Más respetuoso con el medio ambiente, más protector con la piscina porque la baja salinidad del agua alarga la vida de los elementos metálicos de la piscina. Disminuye las necesidades de sal de la piscina porque genera otros tipos de desinfectantes además del cloro, haciendo la desinfección más efectiva, incluso ante bacterias cloro-resistentes.

Electrólisis salina de gran capacidad acoplado a una caja de control de los equipos de la piscina. • Control de los equipos de la piscina: filtración, luces, temperatura y 4 equipos suplementarios. • Gestión remota (Wifi) opcional, monitorización y control a distancia de las piscinas. Incluye data logger un mes. • Célula de auto-limpieza por inversión de polaridad. • Seguimiento de la vida útil de la célula. • Se usa menos sal: salinidad a partir de 1,5 g/L. • Menos oxidante para los elementos metálicos de la piscina. • Potencia: 230 V 50Hz. • Control de caudal tipo paleta. • Control de producción: Tensión / Intensidad. • Alarmas: pH / Depósito / Low Salt. • 3 relés con alimentación 110-230V: pH / AUX1 / AUX2. • 4 salidas auxiliares suplementarias programables: Filtro / Iluminación / AUX3 / AUX4. • Presión máxima: 4 bares. • Temperatura máxima: 45ºC. • Opciones: Salinidad / Conductividad bajo fabricación expresa. • Opciones modulares: pH / Redox / Cloro / Wifi.

Envíanos un mail y te decimos cómo

Artículo de Javi Durá, Responsable Técnico del Departamento de Piscinas de Hidro-Water

https://www.linkedin.com/in/javi-dura-860a59158/