Lamelas de Hidro-Water en Smagua 19

Los módulos lamelares son uno de los equipos que puede ver en exposición en el Stand de Hidro-Water de la Feria Smagua 19

Entre el 5 y el 7 de febrero estamos en Zaragoza para mostrarle las lamelas y otras innovaciones y productos que desarrollamos en el tratamiento industrial y doméstico del agua.

Los módulos lamelares que puede ver en exposición aceleran la sedimentación de partículas gracias a lamelas en forma de tubos hexagonales independientes

La sedimentación es el proceso unitario más utilizado para realizar la separación sólido-líquido. Si aplicamos los módulos lamelares AP, formados por multitud de lamelas o tubos de forma hexagonal independientes, se aumenta la superficie específica provocando la sedimentación acelerada de las partículas.

Cada paquete lamelar está constituido de múltiples tubos independientes de longitud definida, los cuales forman zonas de flujo laminar ideales para desarrollar la decantación de las partículas. Los pequeños canales lisos previenenn el bloqueo de sólidos y permiten una fácil circulación de los líquidos, aumentando el rendimiento de la planta.

El agua a tratar entra a una velocidad predeterminada por la parte inferior de los tubos, ascendiendo a través de ellos hasta la parte superior de la lamela.

El flujo del agua a través de los tubos lamelares mantiene una ausencia total de turbulencias lo que facilita la sedimentación de las partículas sólidas. Además en el transcurso de dicho recorrido muchas partículas pequeñas se agrupan formando otras de mayor tamaño y peso, facilitando así la sedimentación.

Lamelas 1
hidro-water lamelas para la el filtrado.
Lamelas 3

Ventajas de los módulos lamelares

 Módulos fácilmente manejables y de poco peso.

 Paquetes lamelares autoportantes con excelente resistencia mecánica.

 Fabricados en PP y PP Natural y estabilizados contra los rayos UV.

 Resistentes al ataque químico y de microorganismos en aguas residuales

muy contaminadas (purines, alpechines, hidrocarburos, etc.)

 No se necesitan grandes estructuras soporte para su instalación.

 Menor necesidad de espacio que los equipos convencionales.

 Reducen considerablemente la inversión inicial.

 Incrementan la capacidad de decantación en instalaciones existentes.

 Menores costes de mantenimiento.

 Modularidad del sistema.

¿Dónde colocar las lamelas?

Para acelerar la sedimentación de partículas en líquidos
decantador hidro-water en camion
diferentes tipos y tamaños de decantadores para filtrado de agua

Con los decantadores de HIDRO-WATER se produce la sedimentación por gravedad para la separación de sólidos en suspensión en líquidos. Este sistema tiene su aplicación en casi cada planta de potabilización, procesos industriales o de aguas residuales.

Un tanque de sedimentación clásico ocupa un gran espacio y además su coste de construcción es elevado. El decantador de lamelas HW-DECLA reduce la superficie del terreno necesaria en un 90% o más. Esta reducción de superficie da como resultado unos costos de instalación y de mantenimiento más bajos. El concepto de lamelas inclinadas paralelas transforma la suma de todas las proyecciones de las lamelas sobre el plano horizontal en una superficie efectiva de sedimentación. Como consecuencia de esto por cada metro cuadrado de terreno hay hasta 16 m2 de superficie de decantación. En general la superficie calculada para un decantador clásico puede ser utilizada directamente para el diseño de un decantador de placas. La superficie total es únicamente sustituida por la superficie total de proyección de placas sobre el plano horizontal

El floculador para cerrar el ciclo

para solidificar con más eficacia las partículas suspendidas en el agua

El tubo floculador FLO es un reactor de flujo forzado que permite la dosificación adecuada de los productos químicos, facilitando la homogeneización y mezcla de los reactivos. Tiene 3 puntos de inyección donde pueden inyectarse los productos químicos que sea preciso añadir en función de las analíticas realizadas del agua de entrada, tales como oxidantes, reguladores de pH, coagulantes, floculantes, etc…

Acérquese por el stand de Hidro-Water en Smagua 19 en Zaragoza entre el 5 y el 7 de febrero para conocer los equipos en directo