El cambio climático ha venido para quedarse y tenemos que asumir que los recursos en nuestra mano en la actualidad pueden ser escasos en el futuro.
Sin embargo, sabemos que no está todo perdido, y que tenemos que aprender a sobrellevar este cambio paradigmático. La regla de las 3 erres, gracias a su simpleza, nos ayudan a recordar las acciones que podemos desarrollar para reducir nuestro impacto sobre el entorno.
Son:
Hidro-Water, como empresa que diseña y elabora equipos de tratamiento de agua, tiene muy presente que la circularidad del agua es un elemento clave para la estabilidad del entorno de la industria. Nuestro objetivo principal es, en este sentido, alcanzar la máxima eficiencia en el uso del agua, y conseguir métodos más eficaces para la reutilización y depuración del agua.
La regla de las 3 erres, aun siendo naif, son de vital importancia para nuestra industria. España es un país que a largo plazo se verá muy afectado por la sequía y por ello, el uso de aguas regeneradas se hace cada vez más urgente. En Hidro-Water sabemos que una de las acciones posibles para frenar los efectos de las inclemencias meteorológicas es, entre otros factores, la reutilización de los recursos, así como su reciclaje. Sabemos que esta es la vía de desarrollo del nuevo modelo económico que busca reducir y adaptarse a los efectos de cambio climático, conservando los recursos disponibles. Hidro-Water se adapta a este nuevo modelo impulsado por organizaciones supranacionales, y hacemos nuestro su objetivo de alargar el ciclo de vida de bienes y recursos, así como devolverlos al medio ambiente en un estado óptimo.
En Hidro-Water sabemos que la sostenibilidad no es una palabra vacía, porque estamos hablando de nuestro bien más vital: el agua.